Empieza el frío! Salones con chimenea

¿Pensando en hacer reformas en vuestro salón? ¿Ultimando detalles en los planos de vuestra nueva casa? ¿Os habéis planteado el colocar un hogar o chimenea? Es una forma de dar un toque de calidez a la estancia. Ya sea meramente decorativo o funcional, existen muchas posibilidades a la hora de su diseño, ubicación e instalación. Os muestro unas cuantas imágenes con distintas estilos de hogares, espero que os guste y os ayude a tomar una decisión.

Lo primero, si pensáis instalarlo en una vivienda ya construida, en la que no se puede realizar ningún tipo de obra para sacar el tubo de extracción del hogar, tendréis que optar por un hogar de gas, no es necesaria ningún tipo de instalación para su ventilación y los hay de muchos diseños…

También podéis optar por uno realizado en escayola, para realzar y dar protagonismo a alguna de las paredes de la estancia,  como un elemento decorativo más, su uso se limitará a decorar e incluso puede servir como mueble para apoyar cuadros, fotografías, jarrones… También se pueden colocar velas en la parte inferior, en su interior, simulando las llamas del fuego.

Yo me inclino por la opción de hogares tradicionales, funcionales, (siempre y cuando estéis a tiempo y se pueda instalar en la vivienda) que a su vez son decorativos, en los que poder encender unas llamitas en esos días fríos y grises de invierno y… poder escuchar su sonido, sentarte frente a él a leer un libro, escuchar música o simplemente relajarte. Es un elemento que aporta gran calidez a la estancia, los colores rojos y anaranjados de las llamas, contrastan con los colores neutros del estilo escandinavo. Sin duda se convertirá en el gran protagonista de nuestro salón, así que hay que tener tener en cuenta su diseño y disposición.

Muchas veces nos permite separar ambientes de una misma estancia, e incluso puede ser visto desde ambos lados.

Suspendido en el aire, colgado del mismo tubo de extracción de humo.

Colocado en una esquina, para estancias pequeñas. Metálico y pintado en blanco, para no perder esa sensación de amplitud en el salón.

De piedra pintada en blanco, contrasta con la piedra interior de la chimenea oscurecida por el fuego, dándole un toque más rústico.

Cómo gran protagonista de una de las paredes de la estancia, una apertura en la pared de tamaño considerado, a una altura media, descansa sobre una balda negra que contrasta con el blanco de la estancia, una forma de remarcarlo. Para estos hogares debemos pensar en el lugar interior donde almacenaremos la leña, éste puede quedar como un elemento decorativo más, como en la imagen siguiente, abriendo un hueco vertical para poder colocar los troncos.

De escayola, líneas rectas y puras, para poder apoyar en él elementos decorativos que contrasten con su material y forma.

Y para los que no encontréis el lugar adecuado, o simplemente os sea imposible colocarlo, siempre está la opción de simular el fuego en la tele!!! :P. Si, existen vídeos que simulan el fuego, con su ruido y sus colores…jeje

¿Y vosotros?¿ Por cuál os inclináis?

Feliz jueves amig@s!!

Imágenes vía: Pinterest

Anuncios

2 pensamientos en “Empieza el frío! Salones con chimenea

  1. Acabo de ver lo ultimo, lo de las chimeneas y ………ME ENCANTAAAAAA!!!!!!!!! No sabes, la de ideas que me has dado…..aunque de momento me conformare con el video de simulado…..jajajjaja. Muchos besicos y estare esperando al lunes, para ver con que nos sorprendes!!! Cuidarossssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s