Lámpara Norm 69

Hoy or quiero hablar sobre una lámpara que está muy presente en el estilo escandinavo, la Norm 69.

La lámpara Norm 69 fue diseñada en el año 1969 por Simon Karkov, pero su dueño la tuvo durante muchos años en el desván de su casa, ya que no acababa de encajarle sus materiales y estructura. Pero en 2001 un amigo de Simon Karkov pensó en que podría establecerse una buena relación entre la empresa danesa Normann Copenhagen y Simon Karkov, así que la pieza clásica de diseño se bajó del desván y comenzaron a trabajar en ella. En 2002 fue lanzada al mercado por dicha empresa.

Simon Karkov se inspiró en la naturaleza y en las flores para su diseño. Compuesta por 69 piezas de fácil montaje, sin necesidad de herramientas ni pegamentos. Con su suave  iluminación y una ordenada geometría, se convierte en una de las piezas claves del diseño.

En 2002 fue ganadora del premio danés Formland en la feria de diseño de Formland, en Herning, Dinamarca, y en 2003 fue elegida “el mejor producto” en la feria de muebles IMM en Colonia, Alemania.

Para ser una pieza de diseño es bastante asequible y la podemos encontrar en muchas tiendas decoración, os dejo algunos nombres: Nordicthink, Normann Copenhagen, Moises Showroomtododeco… entre otras muchas.

Y ahora algunas imágenes de su puesta en escena ;)

lampara_norm69_00 lampara_norm69_01 lampara_norm69_02 lampara_norm69_03 lampara_norm69_04 lampara_norm69_05 lampara_norm69_06 lampara_norm69_07 Farver lampara_norm69_09

lampara_norm69_10 lampara_norm69_11

¡Buen jueves amig@s!

Imágenes vía: Pinterest, Decora tu alma

Anuncios

7 pensamientos en “Lámpara Norm 69

  1. Todo un clásico que sigue tan de actualidad, o más que cuando se diseñó.
    Como se puede ver en las imágenes que nos muestras puede utlizarse en gran cantidad de espacios de la casa. Una lámpara con una gran versatilidad.
    Saludos!

  2. Pingback: Sorteo Moises Showroom – Estilo Escandinavo | Estilo Escandinavo

  3. Siempre me ha encantado este tipo de lámparas, pero esta tiene algo especial. Es elegante, sofisticada, tiene un diseño tan bonito… La suavidad en sus formas, además de transmitir esa sensación de caída, la convierten en un elemento espectacular para cualquier estancia.
    Por cierto, preciosas fotos! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s