El turquesa en la decoración, pinceladas de color

Hoy vamos a dar en el blog unas pinceladas de turquesa. Personalmente es un color que me gusta mucho y tiendo a elegirlo con frecuencia, tanto en decoración como en moda.

El turquesa transmite paz, tranquilidad, frescura y pureza y combina muy bien con el protagonista del Estilo Escandinavo, el blanco. Es apto para cualquier estancia de la casa y su uso en dormitorios, se dice que hace que recordemos mejor los sueños. Muchas veces lo vemos en baños y cocinas, ya que es un color higiénico, que evoca al agua. No debe combinarse en exceso con otros tonos de azul más oscuro, ya que puede resultar una estancia demasiado fría.

Elegante junto al negro y marrón chocolate, desenfadado junto al rojo, divertido y alegre junto al amarillo, terracota o naranja, tierno junto al rosa y otros colores pastel y luminoso con nuestro querido blanco.

El turquesa y la madera también son una pareja muy entrañable, esta última contrarresta la frescura del turquesa. Su uso tanto en muebles, paredes, suelos, accesorios, nos da un resultado de lo más agradable a la vista, pero siempre en su justa medida, si abusamos de él podemos crear una estancia demasiado cargante, empalagosa y fría. A continuación os dejo algunas ejemplos de su uso:

Y aquí mi pequeña selección de accesorios para dar una pincelada de turquesa a nuestro salón:

1. Cojín Ikea2. Cojín Maison du Monde, 3. Sofá Ikea, 4. Lámpara Ikea, 5. Letras decorativas reallynicethings, 6. Cojín Ikea, 7. Silla Domesticoshop, 8. Piel de Ikea, 9. Farolillo porta-velas Ikea, 10. Cuenco Ikea, 11. Mesa de centro Ikea, 12. Alfombra de Alfombrasalacarta

Me despido con tranquilidad, paz e inspiración después de este paseo por el turquesa. Colorín colorado… ¡¡este color se ha terminado!! Próximamente con otra pincelada…

¡¡Feliz jueves a tod@s!!

Imágenes vía Pinterest

4 pensamientos en “El turquesa en la decoración, pinceladas de color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s