Se acerca la Navidad! Entretener la espera con Calendarios de Adviento

Se va acercando el mes de diciembre y con él la Navidad!! Reuniones familiares, cenas, sobremesas, sorpresas, emociones, reencuentros… Todos estamos algo impacientes por la llegada de estas fechas y los niños un poquito más!! ¿Por qué no hacer más llevadera la espera con la ayuda de un calendario de Adviento? A su vez nos servirá como elemento decorativo navideño!! Tenéis hasta el 1 de diciembre para haceros con uno!!!

Hoy os cuento un poquito la historia de esta costumbre y a continuación os muestro una recopilación de los que más me han gustado.

Breve historia. 

El calendario de Adviento tiene sus orígenes en el siglo XIX, en la Alemania protestante. Es un símbolo del período de Adviento, que va desde el 1 al 24 de diciembre. En sus orígenes, los niños encendían una vela por cada día de dicho período, pero poco a poco va evolucionando la forma de simbolizar el Adviento, hasta que en los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy en día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, pequeñas sorpresas, etc…, los encontramos para todos los gustos. Comprados o hechos a mano, aquí os dejo unas cuantas ideas!! Espero que os gusten…

ImagePinterest

 
Pinterest
 
Pinterest
 
Pinterest
 
Pinterest
 
 
 
Dewanda
 
Design-3000
 
 Snug
 
Weltbild
 
Mytoys
 
Annaleenashem
 
Merkateo
 
Pinterest
 
Pinterest
 
Pinterest
 
Pinterest
 

Espero que alguna de estas imágenes os ayude a crear vuestro calendario de adviento, queda menos de un mes!! Feliz martes!!

 
 

3 pensamientos en “Se acerca la Navidad! Entretener la espera con Calendarios de Adviento

  1. Hola!! como me ha gustado…me has dado muy buena ideas!!! Eres GENIAL!! Ahora , solo tengo que buscar tiempo para ello!!!! jajajajjaja.besicos y ya queda menos…….

  2. Pingback: Calendarios de Adviento | Estilo Escandinavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s